Aulas Activas

 Programa   "Aulas Activas "

     El Programa Aulas Activas es un programa que ofrece al mundo educativo una serie de actividades para ampliar los conocimientos de los alumnos sobre nuestra Comunidad.  Está dirigido a  alumnos de centros de enseñanza no universitaria de Castilla y León, con el fin de que adquieran conocimientos en un ámbito natural y sociocultural distinto del medio en el que habitualmente residen.

Este programa ofrece a los alumnos y profesores acompañantes la posibilidad de conocer el medio natural de Castilla y León, sus ecosistemas, riqueza paisajística, la flora y fauna mediante el desarrollo de actividades dirigidas por técnicos especialistas en la materia, permitiendo a los alumnos estar en contacto y convivir con la naturaleza.

Cada año son muchos los colegios que lo solicitan y muchos los que repiten. La convocatoria de dicho programa se realiza en noviembre, para el año siguiente, desde la Consejería de Educación que insta las bases para su solicitud.

Cada Aula Activa propone unas actividades específicas de acuerdo con su entorno. La nuestra está orientada a descubrir el monte de ribera, los viñedos y sus posibilidades, el arte y cultura de la zona, las localidades cercanas y el Cañón del Río Lobos. Todo esto se presenta mediante las rutas que se realizan cada día, cada una diferente pero con un propósito idéntico, conocer este entorno de ribera. Además hay una serie de talleres programados que se desarrollan en el Aula Magna, dotada de la última tecnología audiovisual. Estos talleres, a veces debido a las inclemencias del tiempo, viene a sustituir o complementar las rutas que no se puedan realizar. Cada grupo que participa en el Programa tiene un horario establecido para garantizar el aprovechamiento del tiempo y los recursos.

                   

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario