Nuestro Centro » ¿Quiénes somos?
Nuestro Centro
¿Quiénes somos?

La Escuela Hogar Alfonso VIII se encuentra ubicada en la Ribera de Duero, en la localidad de San Esteban de Gormáz.

La Escuela es una residencia para estudiantes destinada preferentemente a alumnos que no pueden cursar los estudios de su localidad de origen.

Está situada en un marco ideal formando un complejo educativo de calidad.

Desde el curso 2003/04 hasta el curso 2010/11 la Escuela acogió el programa de "Aulas Activas", por el que residían semanalmente en el centro 40 alumnos procedentes de diversos Centros de Castilla y León. Durante su estancia en el centro visitaban nuestra localidad y realizaban diversos talleres en el centro. De todo ello hemos dejado constancia en la pestaña "Aulas Activas" que podeis encontrar en la barra del menú de la izquierda de nuestra Web. 

Para este curso estaba previsto que se desasrrollara, a partir del mes de abril, el programa "Escuelas Viajeras" que finalmente ha sido suspendido por falta de presupuesto. Esperamos que pronto pueda reanudarse.

Durante el periodo estival se celebran en el Centro actividades culturales (Curso Internacional de Música organizado por "La Catédra Internacional Alfonso VIII") y deportivas (Campamentos multideportivos y de fútbol base "Joaquín Caparrós"). 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario