INFORMACIÓN DEL CENTRO

La Escuela Hogar "Alfonso VIII" de San Esteban de Gormaz  es un centro de carácter residencial en el que se acogen alumnos de pequeños núcleos de población que carecen de oferta escolar, alumnos con malas comunicaciones con los centros públicos de enseñanza y para responder a la importante afluencia de inmigrantes. Además desde el curso 2004/2005 hasta el curso 2010/2011 esta Escuela acogio el Programa Educativo "Aulas Activas", del que guardamos muy buenos recuerdos y que esperamos pueda reanudarse en algún momento

Para el año 2013 estaba previsto que la Escuela acogiera el programa "Escuelas Viajeras" que finalmente ha sido suprimido por cuestiones presupuestarias. Sobre este programa pueden obtener información en la pestaña del menú de información.

Como centro en régimen de internado pueden residir alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, P.C.P.I. y Módulos de Formación Profesional.

Durante el periodo estival se celebran en el Centro actividades culturales como el Curso Internacional de Música organizado por "La Cátedra Internacional Alfonso VIII"; y otras de carácter deportivo como campamentos multideportivos y el campamento de fútbol base "Joaquín Caparrós".

Además cada año el Centro se va renovando con Planes de Mejora tutoriazados por el CFIE de Soria, englobadas en las Experiencias de Calidad.